CENTRO DEPORTIVO ARIAN


viernes, 1 de noviembre de 2013

No todo es cuerpo...




Cada día nos dedicamos a multitud de tareas, actividades y proyectos. 
Cada día nuestro horario sufre de un apretado guión y esquema predeterminado. 
Cada minuto, cada hora, los tenemos planificados.., de tal manera, que cuando tenemos algún retraso o contratiempo, nuestra mente se hincha de frustración y estrés..

Trabajo, familia, amigos, actividad física, compromisos, imprevistos, cultivo y mantenimiento de nuestra imagen, dentista, burocracia, depilación, banco, fotocopias, limpieza de casa, mercado, avería del coche...
Así, un sinfín de tareas que salen del mismo número de horas..  : 24

Pero..¿alguna vez le dedicamos tiempo a mantener nuestro estado emocional?
Nuestra mente es el motor que mueve junto a las emociones todo nuestro entorno..¿acaso hacemos una revisión y puesta a punto de este motor?
Hacemos cosas, estamos con gente, pero ¿ alguna vez nos planteamos si lo hacemos con agrado? ¿amamos nuestros días?

Para amar lo que hacemos, y a los que tenemos junto a nosotros en nuestro día a día, debemos empezar por amarnos a nosotros mismos..¿lo hacemos así?
¿"Mens sana in corpore sano" o.., "Corpore sano in mens sana" ?. ¿Cuál ejercitar primero.., el cuerpo o la mente? La respuesta sencilla , van de la mano.
Este artículo que leí hace poco,  me "adiestró" en el arte de analizar nuestro estado emocional, y poder llegar a ese estado óptimo que perseguimos tanto para nuestro físico.
Espero que os sea útil también

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Entonces, pude relajarme. Hoy sé qué eso tiene un nombre...Autoestima
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy se´que eso es...Autenticidad
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama...Madurez
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (a veces yo mismo..) no está preparada. Hoy sé que el nombre que eso recibe es....Respeto
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo aquello que no fuese saludable : personas y situaciones, todo aquello que me empujara hacia abajo. Al principio mi razón llamó egoísmo a esta actitud. Hoy sé que se llama...Amor hacia uno mismo
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre, y desistí de hacer grandes planes, y abandoné los "megaproyectos". Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta cuando quiero, puedo y a mi propio ritmo. Hoy sé que esto es... Simplicidad
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre razón, y con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la.....Humildad
Cuando me amé de verdad, desistí en revivir el pasado y concentrarme en el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Eso se llama...Plenitud
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Esto es...¡Saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos, es un ejercicio sano para nuestro bienestar emocional.
"Hasta los planetas chocan.., y del caos, nacen las estrellas" (Charles Chaplin)



No hay comentarios:

Publicar un comentario