CENTRO DEPORTIVO ARIAN


sábado, 28 de septiembre de 2013

EN BUSQUEDA ACTIVA, Gimnasio






Ha comenzado el otoño, y son muchos los que se plantean apuntarse a un gimnasio para realizar una actividad física.
El primer problema que solemos tener es la pereza, y el poco tiempo que disponemos en nuestra vida diaria.
Las ventajas de realizar ejercicio diario son tantas, que es aconsejable guardar un hueco en nuestra agenda para poder realizar una actividad.
Paraser más constante (indispensable para notar mejoras..), el ejercicio físico no debe representar un sacrificio extremo, ni dedicarle demasiado tiempo. Normalmente con una media de entre 30 a 45 minutos diarios es suficiente para apreciar los beneficios tanto físicos como psíquicos.
Con el ejercicio se libera una hormona vital, la endorfina, que nos genera una sensación placentera y de bienestar, además de mejorar en nuestra postura y cuerpo en general.
Ahora viene la duda..¿qué ejercicio me va mejor? ¿Aeróbic, pesas, Pilates..?
Pues indudablemente debemos guiarnos por nuestras necesidades y nuestro gusto, pero dejarnos aconsejar por un buen profesional va a ser fundamental para maximizar tiempo y resultados.

Aeróbico
Consiste en realizar movimientos suaves y continuos como andar, nadar o montar en bici. Perdecto para personas que no practican regularmente ningún deporte. Practíquelo de cinco a siete días a la semana, durante 25 minutos con preferencia de la mañana, así acotumbrará a su organismo poco a poco al desgaste .

Estiramientos
Perfectos para todos, pero en especial para personas que debido a la edad, precisan de un mayor esfuerzo muscular para realizar los movimientos del cuerpo. Ganarán flexibidad y mejorarán su tono muscular.

Resistencia
Es buena para quienes desean mantener o desarrollar la masa muscular del cuerpo. Además estimula la secreción hormonal y refuerza la densidad ósea. Al tener mayor masa muscular, se quemarán más calorías.

En general podemos decir que cualquier actividad física es buena, pero evidentemente nuestra estructura física, edad, hábitos, carencias o necesidades, las aptitudes, e incluso nuestra disposición o actitud, son diferentes en cada uno de nosotros. cada persona es un mundo, y aquí entramos en otra preocupación que nos invade a la hora de apuntarnos a un gimnasio : la atención del centro

Muchos tenemos la mala experiencia de haber entrenado en un gimnasio "industrial"..Sí, sí.., ese centro donde te apuntas después de mucho pensarlo, con toda la ilusión del mundo, y.., que al llegat, con todos los miedos del mundo también, te tratan exactamente igual que a un ser robotizado y de "serie".
Te dan un entrenamiento (igual que el de todos..) el primer día con mucha amabilidad, y después..¡invisible para el resto de la vida!
Ni trato personalizado, ni escucha de tus pretensiones, ni consejos sobre tu entrenamiento según tu acondicionamiento o estructura, ni estrategias, y ni mucho menos, cambio de entreno o rutina.. Vamos.., ni caso.. Pagaste, te dan una ficha "universal" y si tienes dudas..¡búscame! (ya jugará al "despiste"..) Y ahí te quedas.., invisible y con cara de idiota. Esa "cosificación" en el trato, arruinará definitivamente tu empeño y tus espectativas. Dí NO a estos centros, que aunque existen, y van en aumento, son la mejor forma de desanimarte y desistir. 
Por eso es tan importante una buena elección, pues de ello dependerá tu entusiasmo y constancia. En algunos gimnasios, aunque sean los menos "populares", TU mejora será SU mejora, y TU bienestar el SUYO.  Elige bien
Pero, por favor.., que vuestra disposición de empezar una actividad física, no se vea malograda por una mala experiencia.. En algunos centros deportivos o gimnasios de toda la vida, hay profesionalidad y dedicación. Así es que.., vamos, ¡ ACTIVATE !












2 comentarios:

  1. Pues lo siento pero tengo que decir que Arian es uno de esos centros donde no eres más que un número...y no lo digp por los monitores, que son encantadores, sino por la poitica y dirección del mismo...Que te lesionas en una clase de spinning al segundo día de haber pagado un bono de un año y tienes una baja médica que te impide acudir? Lo siento mucho, no podemos hacer nada...y así con todo...yo me borré hacie tiempo y encontré un gimnasio que sí da ese trato personalizado...dejad de vender humor... Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho Carlos que tuvieras esa lesión, y estamos seguros que ha habido algún malentendido, porque , situaciones como la tuya, no son frecuentes, y siempre proponemos soluciones. Tú que ya has probado otro centro, sabrás que en esto, todos los gimnasio mantienen la misma política, pero nosotros brindamos la oportunidad de solucionarlo satisfactoriamente para nuestros socios. Quizás te faltó tiempo para conocernos, y deseamos que no vuelva a ocurrirte, porque entonces te darías cuenta , por comparación ,como funcionamos y el verdadero sentido de un trato personalizado. Un saludo

    ResponderEliminar