CENTRO DEPORTIVO ARIAN


martes, 19 de noviembre de 2013

Polivalencia..



Polivalencia.., una palabra que en los últimos tiempos ha cobrado especial relevancia  en todos los sectores, y  especialmente en  los gimnasio low Cost..


Polivalencia es sinónimo de multifunción, de ser polifacético.., una habilidad de ser versátil. Lo que viene siendo.. "chic@" para todo
Algunos centros deportivos, gimnasios y polideportivos, están haciendo mucho uso de esta "habilidad" en sus "súper monitores", y más aún en estos tiempos de crisis donde,  ahorrar en puestos de trabajo, es una prioridad. 

No ponemos en duda  sus habilidades, de ninguna manera, lo que sí ponemos en duda, son sus competencias , su experiencia profesional, y..,  cómo no, la poca motivación que este "sobreesfuerzo" les ocasiona. Esto, acaba desmotivando a estos profesionales y reducen su actividad , a la mediocridad o el mal servicio al cliente. 
Por supuesto , tampoco pensamos que no puedan  hacer su trabajo y el cometido que le asignan dignamente, pero no nos engañemos.., no es lo mismo enseñar matemáticas que literatura..
Las actividades poseen la misma relevancia, pero su forma de enseñarlas y de  motivar haciendo "mella" en nosotros, no son las mismas.

Muchos piensan que un monitor está ahí, en una sala o clase colectiva,  para corregir ejercicios,  que no haya ningún accidente, y en general, para motivar .. Los que entrenan asiduamente, saben que es mucho más.

Un monitor, o entrenador, puede ser polivalente en un momento dado, pero ante todo, debe ser  EXPERTO en la materia que imparte y emocionar con lo que enseña. No hay que dejar de lado la "especialización", pues es garantía de aprender lo mejor con los mejores, y de que nuestra actividad se convierta en una actividad de calidad y buenos resultados

Utilizar el término "polivalente" , creemos que es ningunear las actividades propias del monitor, potenciar una imagen de superficialidad y poca especialización y que,  lo mismo fríe un huevo que canta la "Traviatta"" .. Una manera de despreciar el trabajo duro y dedicado de un profesional de verdad.

Los buenos profesionales, no son polivalentes, son expertos, aunque puedan desempeñar otras funciones, pero..,  son auténticas autoridades de la actividad que desempeñan. 
Por eso muchos, sólo entrenamos en  centros que quieren dar servicio de calidad a sus clientes y saben diferenciar y  contratar a los más competentes. 
Eso es sinónimo de seriedad y garantía de especialización en sus actividades.

Polivalencia... sí, pero de expertos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario